Misión, Visión y Objetivos

Institucional

Misión

La FAMFyG es una sociedad médica científica cuya misión es contribuir a nivel nacional con el sistema de salud y las diversas organizaciones e instituciones sanitarias que lo componen en sus diferentes subsectores, para construir un modelo de atención médica centrado en Equipos de Salud, con médicos de familia y/o generalistas con una sólida formación y compromiso por la Atención Primaria de la Salud (APS).

Visión

La FAMFyG debe constituirse como entidad de referencia de la especialidad, trabajando desde nuestros principios tanto en la elaboración y difusión tanto de contenidos científicos como de políticas sanitarias centradas en la estrategia de Atención Primaria.

Objetivos

  • Promover la excelencia profesional mediante una gran oferta de servicios que respondan a las necesidades y expectativas de los médicos y médicas de familia, así como a la permanente búsqueda de innovación y mejora en la calidad asistencial y académica.
  • Promover la figura del médico especialista en Medicina Familiar y/o General como eje central del sistema sanitario ante los decisores y responsables políticos, académicos y sociales.
  • Orientar el abordaje del poceso salud enfermedad atencion(PSEA)hacia un modelo en el que se brinden cuidados de forma integral, continual, coordinada y personalizada.
  • Estimular la investigación en el ámbito de la APS generando nuevos conocimientos sustentados en las bases filosfóficas y cuerpo de conocimientos propios de nuestra especialidad.
  • Promover y apoyar el desarrollo de la especialidad en el ámbito universitario de pregrado y posgrado, participando activamente en el desarrollo, supervisión, e implementación de las currículas.
  • Estimular el trabajo interdisciplinario en los Equipos de Salud de los que somos parte.
  • Contribuir en la gestión de recursos sanitarios mediante el desarrollo de una práctica humanizada sustentada en la mejor evidencia científica disponible adecuada al momento y contexto oportuno.